17 de enero de 2010

EXP. 4 CÍRCULO LUZ BLANCA

Para realizar este experimento primero necesitais saber cómo se divide un círculo en siete partes. Es bastante sencillo. Sólo necesitais un compás, un transportador de ángulos y una regla. Para aprender cómo se divide el círculo en partes iguales Pincha aquí

EXP 4: Colores que Desaparecen
Puedes hacer que los colores aparezcan y desaparezcan. Pinta un círculo con los siete colores del arco iris y hazles girar muy de prisa. Observa lo que ocurre.

Diana de Colores

Los colores que ves en el arco iris forman espectro. Son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul añil y violeta. Existen muchos matices entre los colores del arco iris.Si quieres puedes pintar la diana de rojo, amarillo, verde y azul. Los cuadros pintados en el borde son los colores del arco iris.


1-Sobre un trozo de cartón grueso y utilizando el compás (o una taza), traza un círculo. Corta con cuidado el círculo con unas tijeras.

2-Dibuja seis líneas desde el centro al borde exterior y forma siete secciones. Pinta cada sección de un color del arco iris, igual que en el dibujo.

3-Haz dos agujeros en el círculo con una distancia entre uno y otro de unos 2 cm. Introduce los extremos de un trozo de cuerda de un metro de largo por los agujeros. Anuda los extremos.

4-Sujeta la cuerda como el dibujo. Gira la diana para que la cuerda se enrolle. Estira los dedos y deja que la cuerda se vaya desenrollando. Esto hará girar la diana.

Cómo funciona

Cuando el círculo gira muy rápido, nuestros ojos ven los colores, pero llegan mezclados a nuestros cerebros. Nuestros cerebros nos dicen que la diana tiene un color blanco grisáceo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario